ADVIERTEN SOBRE ROBO DE IDENTIDAD CON FACTURA ELECTRÓNICA (SÍ, EN EL CFDI 3.3) Abrahami Jaramillo

Ser miembro del Registro Federal de Contribuyentes representa una de las mayores responsabilidades de todo ciudadano afiliado a  la Secretaria de Administración Pública, es sorprendente, al menos para mí, saber que para muchas personas significa una responsabilidad irrelevante, claro , solo hasta cuando les menciono que pueden ser víctimas der robo de identidad ¡Así como lo oyes!

Seguro con frecuencia, escuchas en noticieros o lees en notas periodísticas la frase “lavado de dinero”. Estas notas hablan principalmente sobre cuántos recursos ilícitos fueron  tratados como recurso lícitos. El modo mediante los delincuentes efectúan el robo de identidad consiste principalmente en escoger un RFC o un nombre fiscal al azar para luego emitir o recibir, ellos mismos, facturas para justificar transferencias fantasmas.

Esta situación preocupa al SAT, ya que miles de personas al no estar informada son víctimas de este robo sin saberlo,  por ello Abrahami Jaramillo, nos comparte en este artículo de merca 2.0 las medidas que implemento la secretaria para contrarrestar este delito y así mantener una estrecha relación con sus contribuyentes. Así que si te interesa saber más sobre este tema te invito a seguir leyendo este artículo en el siguiente link

MÁS PROYECTOS