ESLOGAN COMO ESTRATEGIA DE BRANDING. EL CASO DE APPLE

Una vez que hemos definido que es branding, y sabemos que éste es parte del marketing, porque crea estrategias de posicionamiento de marca, que incluyen el diseño del logotipo, nombre, eslogan, y plan de comunicación. Nos adentraremos en el tema por medio Apple, que como lo expresamos anteriormente, ha hecho de su eslogan un leitmotiv que hasta el día de hoy guía el rumbo de la compañía.

classic_think_different

(2016).Recuperado de http://howiedi2.deviantart.com

 

Apple, que se distingue no sólo por crear sus propios sistemas operativos   -Macintosh e iOS-, sino por girar en torno a su eslogan –Think different-,  ha llevado a la empresa a diversificarse e innovar en cuanto a hardware y gadgets  -iMac, iPod, iPhone,iPad iWhatch-, que se han convertido en íconos y han sido emulados por sus competidores, sin embargo aun cuando sus símiles cuenten con  características semejantes e incluso superiores,  Apple y su logo de la manzana mordida, ha logrado que sus consumidores sean percibidos y asociados con ideas que oscilan en torno a la creatividad, el diseño, las artes; también la marca se ha posicionado como un elemento de distinción porque sus productos son de alta gama.

 

evolucion_imac

(2016). Recuperada de http:// pinterest.com

apple_think

(2016). Recuperada de http://youtube/watch.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el libro Fundamentos del branding, de Melissa Davis (2010), loa autora advierte que el branding ha tenido que evolucionar a la par del proceso de desarrollo de marca, por lo tanto está involucrado en la denominada  experiencia de marca, la cual recoge los elementos tangibles e intangibles de ésta, para estimular al consumidor  mediante la  captura de  sus sentidos, lo anterior  ayuda  a diferenciar a las marcas que compiten.

Una agencia de branding ayuda a crear una estrategia de marca, la cual debe basarse en las características del consumidor y su mercado -incluida su competencia-. También la estrategia contempla la creación del look and feel, incluidos el lenguaje (<<tono de voz>>), el logotipo y el nombre; por último incluye un plan de comunicaciones que garantice la presencia continua de la marca (Davis, 2010:26). También la autora refiere la importancia que tiene ser una empresa socialmente responsable, mediante el compromiso con causas humanitarias y medioambientales

Sólo basta con entrar a la página oficial de Apple, para darnos cuenta de cómo se ejecuta lo antes expuesto.

jjjj

          Ejemplo perfecto entre

consumo y compromiso social.

 

 

 

ipod_red_03

(2016). Recuperada de http:// apple.com/mx/ipod/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple se enfoca en hacer sentir especial al consumidor, ¡tiene el equipo perfecto para ti!.

iphone

iwatch

imac

ipad

(2016). Recuperada de http:// apple.com/mx
———————————————————————————————————–
Melissa Davis, Fundamentos del Branding, 2010, Parramón Ediciones, S.A. Roselló i Porcel, 21. Barcelona España.

MÁS PROYECTOS