¿POR QUÉ EL DISEÑO DE MARCA ES IMPORTANTE PARA TU EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO?

Los especialistas en marketing más reconocidos en todo el mundo coinciden que en la época actual es fundamental para las empresas contar con una marca fuerte, estable e innovadora logre comunicar adecuadamente sus mensajes al mercado que van dirigidos. El inicio de una marca es un buen logotipo. Según Kotler,

 

“La marca comprende varios aspectos: es una promesa, la totalidad  de percepciones sobre cierto producto , servicio o empresa. Las marcas son redituables; las compañías con una marca fuerte pueden obtener beneficios impresionantes derivados de ella”.

 

El diseño gráfico es el lenguaje  fundamental en los mensajes que emite la empresa, tal  como menciona Ávalos,

“Toda expresión de marca deberá reflejar el pensamiento y las aspiraciones posibles de la organización, así contribuirá a hacer tangibles sus valores sin defraudar a las audiencias”.

 

El branding es un proceso que está formado por todas las acciones de una empresa para crear y gestionar una marca. Según Zyman:

“El objetivo del branding es diferenciar nuestro producto en el mercado y conseguir que los consumidores lo consideren distinto, mejor y especial”.

 

El branding comprende desde la concepción del posicionamiento de marca y creación del nombre hasta la implementación y control para lograr el posicionamiento elegido.

 

Hélice como despacho de diseño participa en el proceso del branding en la fase de diseño visual de la marca con diseño de logotipos, diseño de imagen corporativa y toda imagen donde la empresa, producto o servicio envíe un mensaje. Con base en el Diseño de la Comunicación Gráfica enfocamos nuestro trabajo diario en sustentar y fortalecer las marcas de nuestros clientes.

MÁS PROYECTOS