¿POR QUÉ GOOGLE DECIDIÓ CAMBIAR SU LOGOTIPO?

Google, el gigante de las búsquedas por internet presentó este martes 1 de Septiembre del 2015 el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca.

googlenuevo

La compañía estadounidense justificó los cambios debido necesidad de satisfacer los requerimientos de todos los usuarios, adaptándose a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

“Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos”, señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.”Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro”, indicaron.

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula que incluye los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga (para ver la animación da click en la imagen de arriba). En el nuevo logo se abandonan las serifas (también conocidas como patines), los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

Desde sus inicios Google siempre se ha caracterizado por la mejora constante en su diseño, apariencia y funcionalidad, sin perder de vista su esencia.

¿Quieres ver la evolución del diseño de logotipo de Google? Lee este articulo de GIZMODO.

 

MÁS PROYECTOS