¿QUÉ CLASE DE WEB NECESITAS?

En general, existen dos tipos de sitios web:

 

El más sencillo es el llamado sitio web estático.

Se realiza principalmente en HTLM.  Su principal ventaja: garantiza una presencia en internet a un precio accesible.  Sin embargo, su plataforma de programación impide cambiar de manera constante su contenido. Para realizar dichos cambios se requieren los servicios de un programador. Ante el hecho de que no proporciona de manera regular contenido nuevo, los usuarios pueden perder interés en volver a entrar al sitio, perdiendo de este modo tráfico; es decir, se corre el riesgo de que disminuya la cantidad de entradas al sitio web.  Esto afectará el ranking o lugar donde aparece el sitio en los navegadores, como lo es Google.

Pero si usted cuenta con un presupuesto limitado y sólo necesita un sitio que brinde a sus clientes la seguridad de que la suya es una empresa bien establecida, y si además sus ventas no están ligadas a su página en internet, entonces el sitio web estático es el que está buscando para su organización.

 

El sitio web autoadministrable

Sirve para tener presencia en internet y mantener su contenido en constante actualización, permitiendo que cualquier persona –sin importar sus conocimientos de Internet– pueda  modificarlo.

Un sitio web cuyo contenido está en constante cambio es más atractivo para los usuarios de internet porque puede encontrar en cualquier momento información útil, fresca y novedosa. Como consecuencia de ello los usuarios entrarán constantemente al sitio, generando un mayor tráfico, lo cual derivará en una ventaja: los navegadores como Google le pondrán mayor calificación y lo colocarán en un mejor lugar dentro de su listado.

Si usted busca presencia en internet, pero además desea que su sitio web aparezca en los primeros lugares de los buscadores, y cuenta con personal para mantener actualizado el contenido del sitio, entonces este tipo de web es lo que está buscando.

 

Según su oferta los sitios web autoadministrables pueden clasificarse en:

  • Informativos
  • Tiendas virtuales o tiendas online
  • Catálogos

 

Los informativos son los sitios web que brindan al usuario contenido que le sea de utilidad. Se crean con el objetivo de que el usuario comience una relación con la marca de la empresa a partir del momento en que ingresa al sitio web. Así, cuando dicho usuario necesite algún servicio que ofrezca su organización, recuerde que ésta lo presta.

Las tiendas virtuales o tiendas online son los sitos que ofrecen productos a los usuarios. Su objetivo: lograr las ventas necesarias en el sitio de tal forma que éste se posicione como un negocio en internet.

Catálogos son los sitios que muestran los productos y/o servicios con los que cuenta la empresa, pero –a diferencia de una tienda virtual– no realiza la venta dentro del sitio. El objetivo es facilitar la exhibición de los productos de la  empresa a los posibles consumidores.

 

Contestar el siguiente cuestionario puede ayudarle a decidir qué tipo de sitio web necesita:

 

1. ¿Qué propósito tendrá el sitio web?

A. La prioridad es tener presencia en internet para que nuestros clientes nos reconozcan en Internet.

B. Tener un sitio web que sirva para atraer más clientes

 

2. ¿Qué elementos quiere que aparezcan en el sitio web?

A. Información básica de la empresa: Servicios, Misión, Visión, Contacto. Con fotografías y/o videos.

B. Información de la empresa, catálogo de productos y/o venta en línea, información relevante para el giro de la empresa, noticias de interés diario y/o semanal  para nuestros clientes potenciales , promociones o cambios de temporada.

 

3. ¿La empresa ofrece promociones a sus clientes? ¿Cada cuándo las realiza?

A. No tenemos promociones o tenemos promociones cada mes.

B. Tenemos  promociones cada semana y/o diarias.

 

4. ¿Qué información desea? hacer visible en internet? (puede elegir las que creanecesarias)

A. Presencia en internet

B. Información actual

B. Promoción eventual

B. Tienda en línea

B. Servicios al cliente (soporte de atención al cliente, descarga de archivos)

A-B. Obtener información de posibles clientes

 

Si la mayoría de sus respuestas fue A  es muy probable que su empresa necesite un sitio web estático; en cambio, si la mayoría de las respuestas fue B un sitio web autoadministrable quizás sea su mejor opción.

 

Contáctenos!!!!  le ayudaremos a decidir qué opción es la más conveniente para su empresa.

MÁS PROYECTOS