¿QUÉ ES BRANDING?

 

Para entender qué es el branding, es necesario conocer el concepto de marca, que de acuerdo a Melissa Davis (2010), debe estar asociada a los valores de la empresa, y ser capaz de transmitirlos. La herramienta idónea para llevar a cabo lo anterior, es el branding, ya que éste es parte del marketing, dicho de otra forma, gracias a éste se crean estrategias de posicionamiento de marca, que incluyen el diseño del logotipo, nombre, eslogan, y plan de comunicación.

El logotipo es una parte fundamental de la marca, es la imagen con la que se reconoce en el mercado, por eso es tan importante que a la par de la empresa y/o institución u organización, que represente.

Una muestra de ello es el logo de Action for Children que  se creó en 1869, como orfanato en Londres. Su logo ha sido actualizado a lo largo del último siglo.

evolucion_logo

Davis, M. (2010). Fundamentos del branding. (Ilustración).

 

Para que una marca tenga presencia en el mercado y pueda ser diferenciado de su competencia, el branding tiene que hacer uso de la investigación de mercado, no sólo para conocer los gustos y necesidades de su target, sino incluso  para  conectar a nivel emocional  con el consumidor, y así lograr que éste sea distinguido con respecto a los demás por el uso de una marca determinada.

Y es justo este último punto, el conectar emocionalmente con el consumidor, que ha llevado a muchas compañías a usar  eslogans que se convierten en leitmotiv, tal es el caso de Apple –Think Different– y  Nike –Just Do It-;  además en la actualidad muchas empresas buscan asociarse con “marcas de personalidades”, a través de  colaboraciones con celebridades, ya sean del mundo del entretenimiento o el deporte.

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(2016). Recuperada de http://youtube/watch.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Davis,M. (2010:21). Fundamentos del branding. (Ilustración).

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(2016) Recuperada de http//: nike.com/mx/es_la/c/jordan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Melissa Davis, Fundamentos del Branding, 2010, Parramón Ediciones, S.A. Roselló i Porcel, 21. Barcelona España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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