¿QUÉ ES MARKETING?

El marketing son las estrategias de promoción y venta de un producto o servicio, para llegar a este paso es necesario que mediante el branding, que es donde se diseña la identidad coorporativa, que incluye el logotipo y eslogan de la empresa, también es importante crear el look and feel de la marca, lo que se traduce en cómo quieren que se perciba la marca y el mercado potencial al que ira dirigida. A partir de lo anterior se diseñaran estrategias promocionales: dónde y cómo se publicitará el producto o servicio, a través de la televisión, radio o internet, o en medios impresos, anuncios espectaculares, publicidad en transporte público; a qué escala, se contará con un sitio web, se hará uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Otro punto importante es considerar los canales de comunicación con el cliente, ya que la retroalimentación es fundamental para el éxito de una empresa; mientras más se conozcan las fortalezas y las  debilidades de un producto o servicio, más posibilidades se tiene de obtener ventajas competitivas.

Pero cómo se paso de usar canales de venta como el correo para enviar cupones, a utilizar YouTube y otras redes sociales para publicitarse, esto lo podrás conocer dando click aquí¡

marketing_comercio_electronico

2016.Recuperado de http://socialmediacm.com/empezar-a-trabajar-sin-una-estrategia-de-marketing-o-social-media/

MÁS PROYECTOS