¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

Google se creó en 1998 y surgió como un buscador, su objetivo hasta hoy en día es que el usuario encuentre la información que necesita de forma fácil y rápida, lo anterior lo hace por medio de palabras clave que son los criterios de búsqueda. Su éxito fue tal que se posicionó como el buscador predilecto y se dio cuenta que muchos de los usuarios tenían como intención comprar, fue así que dos años después lanzó AdWords que es un servicio de publicidad.

¿Pero en qué forma AdWords puede ayudar a un negocio a crecer y cómo funciona?

Si usted quiere invertir en publicidad hoy en día la mejor opción es hacerlo por internet, ya que los medios impresos y de comunicación convencional como la radio o la televisión, son caros y el público que se convertirá en comprador de su producto o servicio es reducido. En cambio AdWords lo que ofrece es que su anuncio sea visto sólo por clientes potenciales.

Lo que hace AdWords es que por medio del buscador cuando alguien busca por ejemplo: “aceite de coco”, entre los resultados aparecerán anuncios de dónde se puede adquirir el producto.

aceite_coco

En este ejemplo podemos observar que existen “714,000” resultados para esa búsqueda y en el inicio de la página aparecen cuatro anuncios que son los mejores posicionados.

Pero antes de utilizar AdWords usted debe de tener en cuenta lo siguiente:

Conocer a sus clientes, ¿Cuál es su público?, y ¿cuáles son sus necesidades?

Sitio web, debe de contar con un página que brinde información fundamental acerca del producto o servicio, y los detalles de contacto tales como teléfono, e-mail, formularios, para resolver dudas y para concretar la compra. Este paso es fundamental, es el escaparáte de su empresa, si aún no cuenta con un sitio web o desea renovarlo, nosotros podemos ayudarlo, contamos con amplia experiencia en este rubro. Para más información da clic aquí.

Fijar presupuesto mensual, es de vital importancia que desde el inicio contemple cuánto quiere destinar en publicidad, comience con mesura y conforme vea los resultados de su inversión aumente la cantidad.

Lo importante en AdWords es la uniformidad entre palabras clave de búsqueda, el anuncio que se muestre y lo que se encuentra en el sitio web. Implementar una estrategia publicitaria es imprescindible para que su negocio crezca, déjelo en nuestras manos. 

MÁS PROYECTOS