REDISEÑO DE LOGOTIPO – CASO DYPEMSA

DYPEMSA es una empresa que se dedica a la venta, distribución y comercialización de transformadores, subestaciones y material eléctrico, en media y baja tensión. También ofrece servicios de mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones eléctricas en media tensión, respaldado personal y equipo especializado.

En cinco años de existenia se ha colocado como una empresa importante en su ramo, con clientes como: Instituto Politécnico Nacional, Plaza Carso, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobierno de la Ciudad de México e Interlomas Centro Comercial,  entre otros.

Se acercaron a Hélice con la idea de crear un sitio web  que les permitiera  comunicar a sus clientes los servicios de mantenimiento correctivo  y preventivo con los que cuentan, y de esta forma fortalecer dicha área. Sin embargo, al realizar el análisis  general del material gráfico de la empresa, descubrimos que no contaban con una identidad gráfica que los reflejara adecuadamente, por lo que Hélice propuso comenzar con la realización del rediseño de logotipo.

El logotipo con el que trabajaba la empresa hasta ese momento había sido creado al inicio de sus operaciones, se componía del nombre completo de la empresa: Distribución y Proyectos Eléctricos México; y el icono se constituía con la abstracción de un foco y un mapa de la República Mexicana.

La combinación de formas, tipografía y colores  daba un aspecto avejentado; además las proporciones entre los elementos  no permitía un uso correcto del logotipo, provocando que su aplicación fuera forzosamente acompañada con el nombre escrito de la empresa,  ya que de otra forma no era visible.

caso_DYPEMSA_logo_anterior

La empresa contaba hasta entonces  con el registro de marca DYPEM que corresponde a las siglas del nombre completo; se aprovechó este factor para renovar la denominación. Después de analizarlo, finalmente decidimos junto con la empresa utilizar el nombre “DYPEMSA”, que incluye las siglas de Sociedad Anónima  “S.A.”, logrando con esto dar fuerza al nombre; así mismo, se complementó con la frase “Ingeniería Eléctrica” con la finalidad de recalcar la especialización de la empresa, otorgar mayor claridad e incrementar la imagen de profesionalismo.

Al tratarse de rediseño de logotipo, cuidamos mantener elementos esenciales que hicieran referencia a la marca anterior, con el propósito de que sus clientes actuales pudieran reconocer el cambio como una evolución que profesionaliza la empresa.  Adaptamos la abstracción del foco como elemento representativo de la marca y empleamos el color rojo y gris para obtener un vínculo cromático.

Creamos un logotipo ícono tipográfico  con el propósito de trasmitir la esencia de la empresa como una organización profesional, formal, confiable, moderna y en constante actualización. Usamos tipografía en palo seco, que por sus características formales transmite las anteriores cualidades; y realizamos una nueva abstracción del foco para obtener una marca que refleje adecuadamente a la empresa.

Este es el resultado del proceso de rediseño de logotipo:

caso_DYPEMSA_logo_actual

Si buscas renovar tu marca contáctanos!!  Nosotros te ayudamos.

 

MÁS PROYECTOS